Daireaux

Casa por casa

Programa salud “casa por casa”

14:53:11-27/05/2020

La Secretaria Municipal de Salud informa que de acuerdo a un trabajo articulado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se planifica y realiza un despliegue territorial del personal de salud.

Se realizarán visitas casa por casa, dialogando con los vecinos; se tomará la temperatura corporal y la oximetría y en caso de detectar fiebre u otra sintomatología se completa un cuestionario para identificar si ese cuadro es compatible con el COVID 19. Así como también la procedencia de zona de transmisión local.

Si se define como caso sospechoso, se deriva al paciente al Hospital y se realiza el hisopado correspondiente a fin de confirmar o descartar el diagnóstico. Permanece internado hasta obtener el resultado. En caso de encontrarse alteración de la oximetría se remite al paciente al Hospital para ser evaluado en el consultorio para pacientes con cuadros respiratorios a fin de evaluar otras patologías respiratorias.

También con este plan operativo integral se podrá llegar a todos los vecinos con el calendario de vacunación, logrando completar los esquemas atrasados y comenzar esquemas.

Impactos: 8

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: