Henderson Henderson Canta

¡Carnaval hendersonense con Los Tekis!

Los Tekis pusieron la música, la gente hizo la fiesta

04:05:51

Inolvidable noche se vivió en Henderson, con un final a la altura de un festival que quiere volver a ser lo que fue a pesar de todos los inconvenientes económicos de la época.

Ante el pronóstico de lluvia, los organizadores decidieron adelantar media hora el comienzo, por lo que a las 21 se produjo el inicio de la jornada festiva.

Fue el ballet Abrázame Danza el encargado de romper el hielo con un grupo de malambo y otro de tango. Despliegue en el escenario, atención en el público y un cerrado aplauso para agradecer lo mostrado.

El crédito local, en esta oportunidad, fue Cahuel Currú. Siempre profeta en su tierra, el conjunto se ganó el reconocimiento del público una vez más, como desde hace casi 30 años.

Mientras el escenario se preparaba para el próximo artista, el mago Salvador Sufrate de Pehuajó hizo de las suyas para entretener a los presentes.

El título tiene un error: no solo Los Tekis pusieron la música para desencadenar una fiesta. También Fabricio Rodríguez dejó todo y más para que la plaza se rindiera ante él. Guitarra, armónica, voz, y diferentes momentos dentro de los casi 60 minutos de actuación. ¿Lo más emotivo? El fragmento del Himno Nacional tocado con la armónica al mismo tiempo que los presentes se ponían de pie respetuosamente para escucharlo.

Al igual que en 2017, bajó del escenario mientras tocaba y cantaba “Amor Clasificado” de Rodrigo. Se ganó una gran ovación. Merecidísima.

El fragmento humorístico de la edición 2020 lo puso Chiqui Abecasis, quien durante alrededor de 30 minutos hizo reír a los presentes con su tradicional estilo.

El festival tuvo su momento de pausa artística cuando los locutores Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne develaron a los ganadores del 1° concurso de las estatuas vivientes: El bombero (1°), El guerrero chino (2°), Las Manos de mi Madre (3°), El Escritor y La Dama de Blanco (menciones especiales).

El fin de fiesta fue una verdadera fiesta. La gente se acercó a las vallas para cantar y bailar cada uno de los temas que Los Tekis entonaron. El conjunto jujeño montó un show en donde todo importaba. La pantalla, con paisajes y videos que acompañaban a los temas; cada uno de los integrantes, poniendo su impronta y su complicidad con el público; fuego y lluvia de papelitos, para que el paisaje sea lo más parecido posible al carnaval de Tilcara. Todo, durante cerca de dos horas plenas de música.

Se fue la edición 23 del Henderson Canta. Seguramente lo que continúe sea un balance sobre estos tres días y un merecido descanso para tomar envión pensando en enero de 2021.

Para MENSUARIO INFO HD, lo que continúa es el Festival de la Fortinera Deroense, cubriéndolo desde el próximo jueves hasta el domingo y por décimo año consecutivo. Como desde nuestros inicios, acompañando cada noche de los festivales más importantes de Henderson y Daireaux.

Mirá todas las imágenes de la última noche del Henderson Canta 2020:

« 1 de 11 »

Impactos: 250