Henderson

Capacitación del SAME

Capacitación de radiooperadores y telefonistas del SAME

19:54:30

Más de 160 personas que se desempeñan como radiooperadores y telefonistas del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), recibieron capacitación avanzada en la ciudad de Olavarría, el pasado viernes 15 de marzo.

La actividad, que se desarrolló hoy en el salón Rivadavia del municipio local, fue encabezada por la Secretaria de Salud, Mariana Diamante y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán y contó con la participación de trabajadores de 28 municipios en los que ya funciona este sistema de atención en la vía pública.

Se trata del personal que atiende el llamado telefónico con la solicitud de ayuda y tiene la responsabilidad de evaluar y clasificar el nivel de urgencia de acuerdo con la particularidad de cada caso, para luego poner en acción los demás recursos del sistema.

Durante el curso se plantearon conceptos generales de la comunicación y el ordenamiento de la información para la clasificación certera de la emergencia. De esta manera se reforzaron los conocimientos previos adquiridos antes de la implementación del SAME.

Luego se trabajó en los métodos de categorización de la emergencia a través de un correcto “interrogatorio dirigido” del llamado al 107, y el consiguiente procedimiento para dar el alerta oportuno y proceder al envío de la ambulancia.

Impactos: 20