Daireaux

Capacitación con Matías Zavarí

Circo social: Matías Zavarí realizó una capacitación de nivel internacional

20:58:55

El profesor y uno de los coordinadores de la Escuela Municipal de Circo Social de Daireaux estuvo en el 1° Encuentro Internacional de Circo Social, el jueves 17 y viernes 18 de octubre, en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el evento organizado por Circo del Sur (Argentina) y Cirque du Soleil, estuvieron presentes: profesores de la Escuela Nacional de Circo de Montreal (Canadá); Emmanuel Bochud del Cirque du Soleil; El Picadero de Uruguay; Circo del Mundo de Chile; la Escuela de Circo Carampa de Madrid; Slow Label de Japón; La Tarumba de Perú; dos escuelas oriundas de Brasil; y dos escuelas de Colombia.

Es importante mencionar que el eje central del encuentro fue el desarrollo psicomotriz que aporta el circo en la educación, la inversión del circo en las escuelas, el desarrollo de la resiliencia de los alumnos, y el fortalecimiento de la red de circo social en Iberoamérica. No obstante, la consigna del evento fue #elcircotransforma: el circo como herramienta transformadora en la educación.

Luego de 25 años de aporte del circo en la educación, tanto en países de primer mundo como España, Japón y Canadá, como en países tercermundistas de Iberoamérica; a través de años de investigación se ha llegado a reconocer cómo las escuelas públicas lograron un mayor rendimiento, tanto en las materias como en nivel de conformidad consigo mismos.

 

Impactos: 6