Daireaux

Campeón en Olavarría

Ajedrez: El deroense Guillermo Rodríguez se coronó campeón en Olavarría

23:13:24

El alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez de Daireaux “José Demetrio Pugliese” triunfó en la Fecha 9 del Grand Prix del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la categoría Sub-12, este domingo 10 de noviembre, en el CEF N° 44 de dicha ciudad.

El evento que reunió a una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos, en las distintas categorías por edades, se jugó a 7 rondas con un ritmo de juego semirrápido.

Allí, Rodríguez logró ganar en 6 de sus enfrentamientos, cayendo solamente frente a la local, Morena Gisler. Asimismo, Fabio Aravena, recientemente incorporado a la Escuela Municipal de Ajedrez, tuvo su primer torneo y logró sumar 2,5 puntos en la categoría Sub-10. También participaron: Juan Martín Mendoza (Sub-12); Jerónimo Correa y Alexis Bolmene (Sub-18); Lucas Castellanos y Federico Romanazzi (Mayores). Thiago Rivero, representante de Henderson, acompañado también por su profesor Gabriel Scolieri, obtuvo el cuarto puesto en la categoría Sub-12.

La delegación deroense estuvo acompañada por algunas madres de los jugadores, colaborando con el seguimiento de los distintos torneos en que participaban los niños, por categorías. Por otra parte, mencionar que el profesor Gabriel Scolieri ofició de fiscal en la categoría Sub-12, en representación de Daireaux.

Por último, el profesor Federico Romanazzi agredece a los familiares y a sus alumnos, por el desempeño logrado y el buen comportamiento demostrado durante la jornada, y mencionó además, que el viaje fue posible gracias al apoyo y la gestión del director de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, Nicolás Juárez.

Impactos: 12