Henderson

Campaña de vacunación

Vacunación antigripal 2019

19:08:36

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, a cargo de la Dra Laura Severo, comenzó en el día de hoy con la campaña de vacunación antigripal 2019.

La misma comienza en otoño con una aplicación anual ya que las cepasvan mutando de año a año por lo que se modifican las del año anterior. Se puede aplicar en cualquier fecha del año, pero la mayor cantidad se hace en esa estación ya que es cuando se producen gran cantidad de casos de gripe.

Dicha campaña se realiza en nuestro hospital Municipal, Dr. Saverio Galvagni, la salas “Ramón Carrillo y Eva Perón”, en horario de 8 a 13, con la presencia de la jefa de inmunología Diamela Cruz y está destinada al personal de salud, pacientes de 6 meses a 2 años de edad, mayores de 65 años, embarazadas en cualquier período de gestación o 10 días posteriores en el puerperio, pacientes con enfermedades crónicas y niños prematuros por su bajo peso al nacer, docentes y personas que están en riesgo por su contacto con posibles casos de gripe.

Impactos: 11