Daireaux

Campaña contra la Poliomelitis

Caminata por el día mundial de lucha contra la poliomelitis

20:27:20

En conferencia de prensa el Secretario de Salud Kgo. Alejandro Thomann, la Dra. Cristina Sierra, Mónica Peredo (Presidente) y Agustín Fernández de Rotary Daireaux y la vacunadora Rosmary Manzilla; brindaron detalles del día mundial de lucha contra la polio.

El Secretario de Salud agradeció a los integrantes del club rotario por la iniciativa de realizar esta actividad, con la firme intención de concientizar acerca de la promoción de la erradicación de esta enfermedad.

La Dra. Sierra realizo una breve reseña de esta patología, producida por un virus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular y parálisis; que se contagia a través de la contaminación del agua y la falta de inmunización.

Por su parte la vacunadora recordó la importancia de la vacunación, cumpliendo con el calendario nacional, y puntualizó las clases de vacunas que existen.

Por su parte los referentes de Rotary Daireaux informaron su participación activa, a nivel internacional, en la lucha contra la polio con el financiamiento del Programa Polio Plus.

En adhesión a este día; este jueves se llevará a cabo la Caminata por el Día mundial de Lucha contra la Poliomielitis, partiendo a las 18:00 desde Los Nogales 50, donde está emplazado el monumento rotario, frente al Jardín “Tambor de Tacuarí”; para continuar por la calle Bolívar hasta la avenida Alsina y culminar en el Hospital Municipal. La propuesta es que quienes acompañen lleven algo de color rojo, que es el color que identifica la lucha contra la polio a nivel mundial.

Impactos: 4