Daireaux

Campaña contra el dengue

Se lanzó la campaña contra el dengue

15:19:26-02/10/2020

Nuevo caso de Covid en Daireaux. Conferencia de prensa en el despacho municipal

Publicado por Gonzalo Crespo en Viernes, 2 de octubre de 2020

A partir de la próxima semana se pone en marcha en el distrito de Daireaux la campaña de lucha contra el dengue. La misma involucra a personal de la Dirección de Bromatología, Salud, y Obras Públicas, con funciones específicas y coordinadas para llevar adelante una efectiva lucha contra el dengue.

El Intendente Alejandro Acerbo junto a la Secretaria de Salud, Cristina Sierra, el Secretario de Servicios Públicos, Rodolfo Boitard, el Director de Bromatología, Damián González y el referente de dicha área en Salazar, Germán Losino Vicente, lanzaron, en conferencia d prensa la campaña contra el Dengue.

En la misma se explicó que el momento para realizar esta campaña es previo al inicio del verano, por ello la misma se extenderá por 60 días, con tareas de descacharrización en los hogares del Distrito, capacitación y campaña de concientización virtual.

La Secretaria de Salud explicó que la logística incluye un trabajo en equipo, en el que se realizarán capacitaciones a voluntarios y voluntarias por barrio, para ayudar en la labor de desactivar el desarrollo de la larva del mosquito transmisor de dengue.

Esta logística incluye un recorrido por barrios, con folletería y visitas que permitan indicar actividades de prevención. Además personal de Obras Públicas realizará el retiro de los materiales y elementos que la comunidad saque de sus hogares, generando espacios limpios y sanos.

Por su parte el Director de Bromatología explicó que hasta el momento Daireaux no cuenta con la larva de este mosquito, pero especificó que es necesario iniciar la tarea de prevención antes de que nazca la larva del mosquito.

La tarea de concientización y lucha contra el Dengue se desarrollará en todo el distrito con el fin de evitar el crecimiento y propagación de esta enfermedad que ha crecido ampliamente en el país.

En este sentido, Losino Vicente destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo y explicó que en Salazar se sumarán a la campaña los y las jóvenes de INTERAC.

Finalmente, se llamó a la comunidad a colaborar con el trabajo de descacharrizar, limpiar patios y fondos, mantener los posibles espacios de desarrollo de la larva limpias y ordenadas, a fin de llevar una lucha conjunta contra el Dengue.

Impactos: 15

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: