Daireaux

Caminata recreativa

Caminata recreativa y por no más de una hora

13:40:24-28/04/2020

La Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra habló sobre la nueva medida implementada, de acuerdo a las pautas brindadas por el Presidente Alberto Fernández, en poblaciones como la nuestra.

Esta caminata de una hora debe seguir los lineamientos establecidos como la distancia social, el uso de tapabocas y el cuidado de las normas de higiene en el regreso a casa.

Detalló que luego de la evaluación realizada por el equipo de contingencia, teniendo en cuenta problemas de salud como la hipertensión y la diabetes; y el esparcimiento para quienes están cumpliendo el aislamiento, se determinó como seguro la liberación de la caminata en espacios abiertos, durante no más de una hora al días, entre las 8:00 a 15:00 horas.

Haciendo hincapié en que solo se puede caminar, es decir transitar y que no se habilitan reuniones ni el uso de juegos en plazas o parques, ni realizar otro tipo de actividad deportiva.

Por último, la Dra. Sierra agregó que esta actividad mínima se implementa a modo de prueba, en caso de que las normas sean transgredidas, se retrocederá a la normativa anterior.

Impactos: 39

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: