Daireaux Fortinera Deroense

Caldenes y Marcos Tamborenea, los ovacionados de la noche

Caldenes le puso calor a la primera noche Fortinera

04:09:39

El esperadísimo 40° Festival de la Fortinera Deroense comenzó con una noche de baja temperatura y de alta intensidad en el escenario.

A las 21, desde el mangrullo instalado en el Parque Ingeniero Ángel Martín, sonó la trompeta anunciando el comienzo de la jornada. En esta oportunidad, los conductores fueron Fabián Rodríguez y Paola Di Paula. Ellos, presentaron a la Fortinera Deroense 2019, Karen Zipfinger, quien ingresó escoltada por la guardia Huinca Loo.

Tras ella, la Orquesta Escuela tocó el Himno Nacional Argentino a la vez que Marcos Tamborenea fue el encargado de cantarlo.

Luego, el pastor Luis Martín y el padre Esteban Casquero bendijeron el festival.

A continuación, la Orquesta Escuela comandada por Adrián Pérez, realizó una presentación primero en forma individual, y más tarde, junto a integrantes del Circo Social.

El ballet Amancay fue el encargado de romper el hielo con la danza. Adultos y pequeños muy pequeños le pusieron ternura a la primera hora de este histórico festival.

Un video de las postulantes a Fortinera sirvió para presentarlas en sociedad. Serán 16 las jóvenes que desde mañana desfilarán por el Felisa Meaca.

Salazar dijo presente también con un quinteto: Grupo Los Amigos. Buenas voces y temas populares, fueron la fórmula perfecta para alentar al público. Hubo un pedido de bis, pero por cuestiones de tiempo no se llevó a cabo.

Momento de atención, emoción y ovaciones: Marcos Tamborenea debutó en el festival fortinero y lo hizo de la mejor manera. Aplausos de pie y desde todos los sectores para agradecer por el show brindado. Desde mañana, el hendersonense cantará tango en un teatro de Mar del Plata, formando parte del equipo de Mora Godoy.

Desde un pueblo de La Pampa llegó Nieves Cabral. Con 22 años, demostró todo su caudal de voz para levantar al público y llevarse merecidos aplausos.

A continuación, se produjo la segunda presentación del Ballet Amancay, en donde no faltó el 2 x 4 ni la danza tradicional.

Los Hermanos Flores habían anticipado una sorpresa y cumplieron. Desde el momento en que pisaron el escenario, se convirtieron en Rayces. Nuevo conjunto para Daireaux, con un estilo y repertorio diferente.

Cuando más fría se había puesto la noche, cuando muchos empezaban a irse, llegó Caldenes para terminar la primera jornada fortinera bien arriba y con una fiesta.

Incluso, se guardaron una sorpresita: subieron al escenario cuatro de los integrantes de Suyán para cantar con ellos “Déjame que me vaya” y “Zamba para olvidar”.

El final de este show de alrededor de 90 minutos fue con el público cantando, bailando y saltando al ritmo de la música de Caldenes, para que no se note el frío y que todos sepan que en Daireaux, en enero, se vive una fiesta.

« 1 de 15 »

Impactos: 304