Henderson

Buen Vecino

Nominación a Buen Vecino 2019

23:00:38

El Honorable Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen invita a proponer a una persona para participar en la Nominación a Buen Vecino 2019 (lugar y fecha a confirmar), debiendo acercar las mismas a la secretaría del nombrado Concejo antes del día 30/11/19.

Se deja aclarado que la nominación debe recaer en una persona física únicamente, para poder participar de dicho acto.

Según dicta el Decreto 09/09 Art. 68): Distinción Buen Vecino:

a) Institúyase en el ámbito del Distrito de Hipólito Yrigoyen la distinción al Buen Vecino.
b) La distinción se hará en forma bianual.
c) Los pasos a seguir para su elección serán los siguientes:

A través de Presidencia el 15 de Octubre por el término de 30 días se invitará a las Instituciones de nuestro Distrito y ciudadanía en general a realizar la presentación de vecinos (personas físicas), fundamentando los motivos que considere válidos para ser adjudicatarios de tal distinción.


A) Estas presentaciones ingresarán a la Comisión de Derechos Humanos, que será la encargada de determinar cuáles serán los vecinos que recibirán mención.
B) Antes del 30 de Noviembre se entregará al jurado la nómina de aquellas personas que recibirán mención. Dicho jurado el día del acto por voto secreto resolverá sobre cuál de los vecinos nominados recaerá la distinción al Buen Vecino.
d) El jurado estará integrado por: Un concejal por cada bloque político, un periodista representando a cada Medio de Comunicación que desarrolla su actividad en nuestro medio, un consejero escolar de cada bloque político y un representante del Departamento Ejecutivo Municipal.
e) Las personas propuestas podrán desarrollar sus actividades en cualquier ámbito (social, deportivo, cultural, político, educacional, religioso, etc.) y deben destacarse por poseer valores como, solidaridad, amor, respeto, honradez y una clara intención participativa.
f) La distinción consistirá en la entrega de Diplomas de mención a quienes corresponda y de Buen Vecino a quien haya obtenido mayor cantidad de votos.
g) Los gastos que demande esta distinción serán imputados a la partida que para el efecto fuese designada en el Presupuesto correspondiente al ejercicio en curso. Asimismo, el Presidente en el momento de efectuar la Convocatoria deberá emitir un Decreto de Presidencia a tal efecto.

 

María Belén Barranou Secretaria HCD Dra. Linda Marina López Presidenta HCD

Impactos: 15