Daireaux

Bono Adicional

Pago de bono adicional para la totalidad de los Empleados Municipales

00:08:48

En conferencia de Prensa el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Serra, el Secretario de Hacienda Hernán Jaurena y los referentes de los sindicatos de empleados municipales, anuncio el pago extraordinario que recibirán los agentes municipales.

El Jefe Comunal destaco que en el transcurso de la última semana se recibieron notas de los gremios solicitando apertura de paritarias, con el aumento del 10 o 20%, o el pago de un bono o pago extraordinario para los empleados.

Además, manifestó que se convocó a todos en la misma mesa y destaco la buena predisposición de los gremios.

Luego de varias negociaciones, siendo lo más responsables de acuerdo al presupuesto, se llegó al acuerdo de realizar un pago extraordinario de $3.000, que será abonado en dos veces: $2.000 el 20 de septiembre y $1.000 el 18 de octubre.

La cifra total asciende casi a tres millones de pesos significando un esfuerzo muy importante para la administración.

Este pago se realizará para la totalidad de los agentes municipales, es decir planta permanente, mensualizados, contratados y semanales.

Se excluyen de este beneficio los cargos designados por el Intendente o por decreto y los cargos políticos.

Posteriormente se evaluará la posibilidad de realizar otro pago similar en noviembre o diciembre.

Cabe destacar que de la negociación participaron los referentes de UPCN, Sergio Córdoba, el Sindicato de Empleados Municipales de Daireaux, Rubén Coloccini y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Oscar Correa y Martín Zubiri.

En tanto de la conferencia la referente de UPCN Sandra Parrota, en nombre de Sergio Córdoba, agradeció la predisposición de los demás gremios y especialmente al Intendente Acerbo y destacó el hecho de que la medida afecte a los empleados semanales.

Por su parte Martin Zubiri del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales expresó luego de charlar con el Jefe Comunal sobre las condiciones del municipio, se llegó al acuerdo, que sin lugar a dudas es de mucha ayuda en este momento.

Por último, Rubén Coloccini, del Sindicato de Empleados Municipales, destacó la apertura de la negociación y el apoyo de los gremios para llegar al acuerdo de pagar el bono en dos veces con un incremento de $500, sobre el monto inicial.

Impactos: 7