Henderson

Beneficios de Equinoterapia

Jornada sobre beneficios de Equinoterapia

15:03:57

El Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés estuvo presente en la Jornada sobre los beneficios de equinoterapia, realizada el jueves 31 de mayo a las 9 en el salón del CRUHY, dentro del marco por los festejos del 10° aniversario del Programa Municipal de Actividades Ecuestres.

Los disertantes en el tema fueron el Dr. Eduardo Tenca, la Lic. María José Grill, la Lic. Celeste Odriozola, Profesora de Educación Especial Yanina López y la coordinadora del Programa de Actividades Ecuestres Prof. Sandra Cardinale.

Estuvieron presentes dentro del numeroso público, el Director de Desarrollo Social Augusto Salvador, la Directora de Salud Dra. Gimena Accastelli, la Presidenta del Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen Carmen Martínez junto a la Vicepresidenta Prof. Alejandra Pugnaloni, la Inspectora Jefa Distrital Prof. Jorgelina Falcone, equipos de Orientadores escolares y demás Directores de Escuelas.

Esta terapia rehabilitadora trabaja sobre la parte integral de la persona, actuando tanto en lo físico como en lo psicológico y social con beneficios integrales apuntando a todas las áreas para que estén conectadas.

Cortés agradeció la tarea que lleva a cabo todo el equipo de equinoterapia, a los vecinos que aportan para poder mantener estas Actividades Ecuestres, a la Coordinadora Prof. Sandra Cardinale que desde hace años trabaja con empeño en esta actividad.

El Jefe Comunal expresó: “vienen a ver desde otros lugares de la región cómo se trabaja, en esto que desde hace años Sandra hace tan bien junto con su grupo de trabajo. Por eso decidí continuar y acompañar lo de la gestión anterior”.

Concluyó el Intendente afirmando: “muchos profesionales están trabajando como Terapeutas, Psicólogos, Profesores de Educación Física, dando una posibilidad a los vecinos para el bien de la salud de nuestro pueblo”.

Hits: 33