Daireaux

Becas Estudiantiles 2021: los detalles

Inscripción a becas estudiantiles 2021

16:23:40 – 12/09/2020

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA BRINDADA POR ALEJANDRO ACERBO

En conferencia de Prensa el Intendente Alejandro Acerbo y Belén Casas, Coordinadora de Becas Municipales, brindaron detalles sobre la inscripción para Becas 2021.

El Jefe Comunal puntualizo que durante el ciclo lectivo se otorgaron 306 becas, que se mantuvieron durante la pandemia, a pesar de que el fondo educativo no fue el mismo y se hizo un importante esfuerzo para continuar cumpliendo el compromiso asumido. Por su parte recordó que este año los montos se incrementaron en un 10%, ascendiendo las terciarias de $1500 y las universitarias $2200

Además adelantó que se prevé igualar la suma de casi 7 millones de pesos para el 2021.

Por su parte Belén Casas anunció que la atención en Daireaux será del 14 al 22 por turno, en la sede del CRUD, en horario de 17:00 a 20:00. El mismo debe solicitarse al 2314 510815 o email: becasdaireaux@gmail.com, a partir de este 9 de diciembre.

En tanto, en la Delegación Municipal de Salazar el trámite se realizará, los mismos días, por orden de llegada, en horario de 7:00 a 12:00. Por su parte en la Delegación Municipal de Arboledas se atenderá por orden de llegada el 6 de enero en horario de 8:00 a 12:00.

Además recordó que de acuerdo a la Ordenanza vigente quienes soliciten becas deben ser estudiantes nativos del distrito o con domicilio igual o mayor a 2 años, se otorgará sólo una beca por grupo familiar conviviente, ser alumno regular activo, no poseer título previo (terciario/universitario) y contar con un ingreso máximo 3 SMVM por grupo familiar (61760 pesos)

Todos los solicitantes deberán presentar comprobantes de ingresos del grupo familiar:

– empleados en relación de dependencia: fotocopia de los últimos 2 (dos) recibos de sueldo.

– jubilados/pensionados: fotocopias de los últimos dos recibos de cobro.

– monotributistas: constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de declaración jurada anual de ingresos brutos presentada en ARBA.

– responsables inscriptos: constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de declaración jurada de impuesto a las ganancias presentada en AFIP

Además deberán adjuntar fotocopia de anverso y reverso del DNI de grupo familiar conviviente, certificación donde conste finalización del nivel secundario, constancia de inscripción a la carrera y plan de estudios.

Para la renovación: fotocopia de anverso y reverso del DNI de grupo familiar conviviente, constancia de alumno regular y certificado analítico.

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