Henderson

Basta de Bullying

El CAJ y un proyecto contra el bullying en escuelas de Henderson

Jóvenes que integran el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), visitaron distintas instituciones escolares de Henderson, para mostrar y compartir con chicos de distintas edades su proyecto: “Basta de Bullying”, el cual consistió en la representación actoral del cuento adaptado “El globo feroz” (Horacio Alba). Además, llevaron a cabo distintas actividades planificadas en el proyecto, y destinaron un espacio para reflexionar sobre el tema,  donde cada alumno pudo expresar libremente tanto de forma oral como escrita (a través de afiches, dibujos, frases, cartas, etc.) sus experiencias u opiniones contra este flagelo social que afecta a miles de niños y jóvenes en todo el mundo. La experiencia fue más que enriquecedora para todos los que participaron en ella.

Las instituciones visitadas fueron: E.S. N°2, Centro Complementario 901, E.P. Nº2, E.P. Nº3, E.P. Nº1, Escuela Especial Nº501, Colegio Santa Teresita, y próximamente ,también tendrán su intervención en la Escuela Técnica y en la Escuela de estética “Lola Mora”.

Los integrantes del CAJ, quieren agradecer a las profesoras de Lengua y Literatura, Marisol Acosta y Carla Grimaldi por el apoyo y acompañamiento   recibido en el desarrollo del trabajo, como así también invitar a todos los jóvenes y  adolescentes  interesados a compartir y expresar sus ideas en este espacio (talleres de radio y de teatro) que tiene lugar los martes y jueves  de 18:30 a 20:30 en la E.S. Nº2 (Ex colegio Nacional).

Hits: 82