Daireaux

Audiencia Pública

La presidencia del HCD llama a Audiencia Pública para tratar tarifa de cloacas

14:33:33-05/11/2020

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante, comunica a los vecinos, que se realizará Audiencia Pública el viernes 13 de noviembre de 2020 a las 20:00 hs en el recinto del HCD de acuerdo a lo prescripto por el artículo 75 del Decreto N° 13/19. En la oportunidad, se tratará el pedido de ajuste tarifario realizado por Cooperativa de Agua Potable.

Los usuario que deseen participar de la Audiencia Pública deberán inscribirse en la Secretaría del H.C.D., acreditando su carácter, hasta dos días hábiles anteriores a la fecha prevista para la misma, en el horario de 09:00 a 13:00 hs., donde deberán presentar  fotocopia de  factura de la Cooperativa de Agua a su nombre y fotocopia de D.N.I. En dicho acto les será entregada copia del pedido de ajuste tarifario, reglamentación de la Audiencia Pública y su fundamentación.

El Decreto N° 13/19,Reglamento Interno del Concejo Deliberante, en su Artículo 75 establece: “…Toda solicitud de modificación de tarifas de servicios públicos en la cual este Honorable Concejo Deliberante sea autoridad de aplicación, deberá ser previamente tratada en Audiencia Pública, de acuerdo al siguiente trámite:

  1. El/la prestador/a del servicio presentará su pedido de ajuste tarifario por escrito y con la correspondiente fundamentación, ante la Secretaría de este Concejo.
  2. El H.C.D. por mayoría simple, decidirá fecha y hora de la Audiencia Pública.
  3. De dicho pedido de ajuste, como asimismo de la fecha y hora de Audiencia Pública, se informará públicamente a través de los medios de comunicación locales.
  4. Quienes acrediten carácter de usuarios deberán inscribirse en la Secretaría de éste H.C.D. hasta dos días hábiles anteriores a la fecha de la Audiencia Pública, a efectos de participar en la misma. En dicho acto les será entregada copia del pedido de ajuste tarifario, reglamentación de la Audiencia Pública y su fundamentación.
  5. De no inscribirse ningún usuario, la Audiencia Pública se dará por cumplida debiendo el H.C.D. proceder de acuerdo al punto 10.
  6. En la fecha y hora estipulada, abierto el acto de Audiencia Pública, corresponderá en primera instancia que el/la prestador/a del servicio, a través de quien fehacientemente lo represente, exponga verbalmente su pedido de ajuste tarifario y la fundamentación del mismo, contando para ello con un tiempo máximo de treinta (30) minutos.
  7. Finalizada la exposición anterior se escucharán las posiciones de los distintos usuarios inscriptos en Secretaría, contando con un tiempo máximo de quince (15) minutos y en el orden de inscripción, debiendo el orador limitarse exclusivamente al tema que convoca la Audiencia.
  8. Habiendo culminado las exposiciones de todos los usuarios se otorgará la posibilidad de réplica a el/la prestador/a del servicio, para lo cual contará con un nuevo tiempo máximo de treinta (30) minutos.
  9. La Presidencia del H.C.D. coordinará la Audiencia y deberá vigilar el mantenimiento del orden durante la misma, especialmente que los distintos expositores puedan expresarse sin interrupciones de ningún tipo, estando facultada a aplicar las medidas correctivas que están a su disposición…”
  10. Finalizadas las exposiciones se dará por concluida la Audiencia Pública, teniendo el H.C.D. un plazo máximo de treinta (30) días corridos para expedirse acerca del pedido de ajuste tarifario, en Sesión Ordinaria…”

Impactos: 12

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: