Henderson

Atención pediátrica

Atención pediátrica en las salas Ramón Carrillo y Eva Perón

19:05:49

Hoy, en el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud), “Ramón Carrillo”, con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Cortés, el Director del hospital local Dr. Juan Pedro Romero la Directora de Salud, Dra. Laura Severo, la jefa de Pediatría Dra. Claudia Méndez y la pediatra Dra. Alejandra García se realizó el lanzamiento de la atención pediátrica que se hará en la mencionada sala y también en la “Eva Perón”.

A partir de ahora los martes, durante la mañana, la pediatra, Dra. Alejandra García atenderá en la sala Ramón Carrillo y los jueves, también por la mañana, lo hará el pediatra Dr. Germán Salazar en la Eva Perón. Ambos sitios constituyen centros periféricos de atención pediátrica para el control de niños sanos o diagnósticos de complejidad leve.

Dicha situación contribuirá a una descentralización de la atención que hasta el momento se realizaba en nuestro hospital local, la que el año pasado arrojó un total de 10.000 pacientes ya que la población pediátrica es amplia. En nuestro nosocomio las guardias pediátricas siempre han estado cubiertas por el equipo de médicos del cual son parte integrante los mencionados especialistas.

Desde la gestión se disponen permanentemente recursos económicos para la atención de la salud en todo lo que a la misma refiere y redunda en beneficio de nuestros habitantes.

Impactos: 15