Henderson

Atención: El cuento del tio

Parte de prensa
Jefatura de policía comunal Hipólito Yrigoyen

18:40:18

LESIONES LEVES Y AMENAZAS

Con fecha 16/11 cte., se recepciona en esta Dependencia Policial, una denuncia a un joven de esta ciudad, dando cuenta que dos sujetos de sexo masculino, ambos mayores de edad, en horas de la madrugada lo habían agredido físicamente en la vía pública y que en horas de la tarde, estos mismos sujetos, lo habían amenazado con una arma blanca, dando inicio a Actuaciones caratuladas LESIONES LEVES Y AMENAZAS CALIFICADAS, con intervención de la UFI II interinamente a cargo del Dr. LEANDRO CORTELLEZZI de los Estrados Judiciales de Trenque Lauquen. Prosiguiendo con la investigación, de averiguaciones y testimonios recepcionados por personal de ésta Dependencia en forma conjunta con DDI Trenque Lauquen, se pudo determinar cuál de los sujetos denunciados era el portador del arma blanca, lo que motivo que la Fiscalía interviniente por medio del Juzgado de Garantías en Turno, librara Orden de Allanamiento para con el domicilio de ésta persona, medida que fue llevada a cabo con fecha 20/11 cte., donde se secuestró el arma blanca denunciada por la víctima.

 

DETENCIÓN

Con fecha 19/11 cte., personal esta Dependencia juntamente con DDI Trenque Lauquen, procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad, domiciliado en ésta ciudad, quien por disposición del Sr. Juez titular del Tribunal Criminal I del Dpto. Judicial Trenque Lauquen, dispuso su DETENCION en marco de Causa caratulada “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE Y CORRUPCIÓN DE MENORES” quedando el mismo alojado en la Estación de Policía Comunal General Pinto a la espera de cupo en Unidad Penitenciaria para purgar su condena.

 

PARADERO ACTIVO

Con fecha 20/11 cte. personal de esta Dependencia en forma conjunta con DDI Trenque Lauquen, procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino, por poseer TRES PEDIDOS DE PARADERO ACTIVO a requerimiento del Juzgado de Paz Letrado Local, en marco de Causas por VIOLENCIA FAMILIAR, el cual previo a que se cumplimentaran los recaudos legales vigentes, se le otorgó la libertad.

 

AGRADECIMIENTO

La Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen, por este medio, quiere agradecer al Banco Nación – Sucursal Henderson, por la donación de sillas recibida en el día de ayer, las cuales serán destinadas para distintas Oficinas de este elemento, pensando en la calidad humana para una mejor atención al público.-

 

LLAMADO A LA COMUNIDAD

La Jefatura de Policía Comunal Hipólito Yrigoyen solicita a la población en general y en especial a aquellos ciclistas que circulan haciendo actividad física por el Acceso Presidente Perón o Acceso a Cementerio, que los mismos durante la actividad, se encuentren bien señalizados, ya sea con la utilización de luces y/o elementos refractarios (delanteras y traseras) ello con el fin de prevenir cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir al no ser visualizadas, preferencialmente en horario nocturno. De igual modo, se solicita a aquellos automovilistas que circulan por el lugar, tanto de ingreso a la ciudad como de egreso, lo hagan con suma precaución y a velocidad permitida (hasta 60 km/h), a fin de prevenir cualquier tipo de accidente.

 

Por otra parte, se le recuerda a la comunidad que en caso de Emergencias se comuniquen en forma inmediata al abonado 101 o bien al abonado 45-2137, los cuales se hallan en forma permanente a disposición de esta comunidad, como así también, teniendo en cuenta que en la zona se vienen cometiendo hechos delictivos, bajo la modalidad “CUENTOS DEL TÍO”, en los cuales se han visto perjudicada varias personas, en su mayoría de la tercera edad; se pone en conocimiento a la población, el ardid malicioso empleado por los malhechores, para la comisión de los mismos, con el fin de alertar y prevenir eventuales delitos de este tipo. La maniobra delictiva consiste en que mediante engaños telefónicos, estas personas argumentan realizar “Cambio de dinero por vencimiento”, “Cambio de moneda extranjera”, “Ser favorecido de una importante suma de dinero”, etc., y todo otro mecanismo delictivo que conlleve a la entrega voluntaria de dinero por parte de las víctimas. En tal sentido se recomienda no brindar ningún tipo de información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante el llamado telefónico.

Impactos: 25