Daireaux

Asistencia para pequeños comercios

Programa municipal de asistencia al pequeño comercio

AHORAConferencia de prensa del Intendente Alejandro Acerbo: Presentación del programa "Pequeños Comerciantes"

Publicado por Gonzalo Crespo en Lunes, 8 de junio de 2020

14:19:37-08/06/2020

El Intendente Municipal junto a la Secretaria de Desarrollo, Magdalena Martín, y la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Daireaux, anunció la implementación de Microcréditos para Pequeños Comerciantes, teniendo en cuenta la difícil situación que están viviendo algunos comercios en esta etapa de Aislamiento a causa del COVID19.

Magdalena Martin y Andrés Domínguez brindaron detalles de este programa que tiene como objetivos contribuir para que no cierren comercios locales, que se pierdan la menor cantidad de empleos posibles y otorgar al comerciante chico microcréditos que le permitan seguir con su actividad.

El programa establece un monto de 20 mil pesos máximo, destinado a gastos de alquiler o recomposición de capital de trabajo, a tasa 0 % con un periodo de gracia: 6 meses y un plazo de devolución de hasta 12 meses.

Los comercios que cumplan con los siguientes requisitos: Habilitación municipal, no estar en los rubros exceptuados por el decreto del ASPO, fianza personal y no haber gestionado otras herramientas financieras de Provincia o Nación; podrán realizar la solicitud en Pellegrini 159, en horario de 8:00 a 13:00.

Impactos: 13

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: