Daireaux

Asistencia al pequeño comercio

Programa municipal de asistencia al pequeño comercio

15:26:21-18/06/2020

La Municipalidad de Daireaux, a través de la Secretaría de Desarrollo y la Asociación de Apoyo al Desarrollo de Daireaux, implementaron Microcréditos para Pequeños Comerciantes, teniendo en cuenta la difícil situación que están viviendo algunos comercios en esta etapa de Aislamiento a causa del COVID19.

Este programa tiene como objetivos contribuir para que no cierren comercios locales, que se pierdan la menor cantidad de empleos posibles y otorgar al comerciante chico microcréditos que le permitan seguir con su actividad.

El programa establece un monto de 20 mil pesos máximo, destinado a gastos de alquiler o recomposición de capital de trabajo, a tasa 0 % con un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de devolución de hasta 12 meses.

Los comercios que cumplan con los siguientes requisitos: Habilitación municipal, no estar en los rubros exceptuados por el decreto del ASPO, fianza personal y no haber gestionado otras herramientas financieras de Provincia o Nación; podrán realizar la solicitud en Pellegrini 159, en horario de 8:00 a 13:00.

Impactos: 6

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: