Henderson

Arte en el museo

Muestras del Museo de Arte y Memoria

19:49:38

Durante todo el mes de marzo, se podrán visitar en Henderson diferentes muestras relacionadas con la Memoria. La Dirección de Cultura gestionó un total de siete muestras ante el Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires para ponerlas a disposición de los vecinos. Las mismas integran el Programa de Muestras Itinerantes de la Comisión Provincial de la Memoria.

Durante la primera quincena de marzo se podrán visitar las siguientes:

  • Canciones Prohibidas: Es una muestra compuesta por el arte de tapa y la música de discos con canciones consideradas como “disolventes” por la última dictadura militar. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 17 a 20 hs. en Casa de la Cultura (Colón y Sarmiento).
  • Los Signos del Terror: Collages intervenidos plásticamente por la artista Andrea Trotta donde cruza la información que durante el año 1976 se exhibía en los periódicos sobre el hallazgo de cadáveres “inidentificables” junto a los rostros de desaparecidos. Una interesante muestra que expone la complicidad de los medios con el terrorismo de Estado. Se podrá visitar en la nueva Terminal de Ómnibus de 8 a 12 y de 16 a 20.
  • Nexo: Fotos de Marcelo Brodsky que profundizan en la forma de recordar, es como ir cosiendo la memoria y transmitiendo experiencias a las nuevas generaciones. Se podrá visitar en el hall del Palacio Municipal de 8 a 12 y de 16 a 20.

Las muestras estarán disponibles desde el día 1 de marzo hasta el 16 de Marzo inclusive.

A partir de esa fecha se informará acerca de los lugares y horarios donde se podrá visitar la otra parte de esta muestra itinerante que será exhibida durante el resto del mes.

Hits: 33