Daireaux

Agua para las Escuelas Rurales

Bidones con agua potabilizada para escuelas rurales del distrito

16:31:11

Este martes el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la presidente de Consejo Escolar Patricia Castillo y el Secretario de Servicios Públicos Rodolfo Boitard, anuncio la entrega de bidones de agua a las escuelas rurales.

 

Acerbo enfatizó que este es el final de un largo proceso, en el que a través de aportes municipales y provinciales, se culminó una obra inconclusa durante cuatro años, que buscaba mejorar el tratamiento del agua para proveer a la zona de La Larga y Andant de este servicio.

 

Ambas plantas están en funcionamiento y es por eso que la Municipalidad de Daireaux ha adquirido 100 bidones, 600 tapas descartables y 50 dispenser para ser distribuidos en 15 escuelas rurales, incluidas las instituciones educativas de Arboledas.

 

Para este proyecto, que busca mejorar calidad de vida de cada comunidad educativa, se realizó desde Consejo Escolar un relevamiento de acuerdo a la matricula y a la permanencia dentro de la institución.

 

Desde la Secretaria de Servicios Públicos se estableció un sistema de rotación semanal, ya que el agua no posee conservantes ni ningún tipo de agregados.

 

Este sistema incluye en cada planta la etapa de lavado, desinfección y enjuague con posterior llenado y cierre hermético, manteniendo estrictas normas de sanidad. Está contemplada además la logística de distribución que incluye obras públicas de Daireaux y las delegaciones de Salazar y Arboledas para la posterior entrega a las escuelas.

 

Patricia Castillo agradeció la predisposición de la gestión municipal al trabajo en conjunto, ya que el año anterior se solicito a provincia un incremento de partidas que fue denegado.

 

Así se empezó a trabajar en el contacto con los directivos para coordinar la distribución y explicar los lineamientos de esta distribución de agua potable que se realiza desde la municipalidad.

 

Carlos Zelaya, Director del CEPT N°27 de Arboledas se mostró muy agradecido por la manera en que se optimizan los recursos, especialmente en la zona de Arboledas, por ser zona del distrito con la peor calidad del agua y es por eso que se evalúan e implementan algunas propuestas para mejorar la calidad de agua.

 

Por último el Jefe Comunal se mostró muy conforme de poder realizar esta gestión, cuidando la salud de la población, reduciendo gastos y brindando un nuevo servicio a las escuelas rurales.

 

Acompañaron la presentación el Consejero Escolar, Sergio Franco, la auxiliar de la Escuela de la Rosa, Silvana Losada y Daniela Actisgrosso.

Impactos: 17