Henderson

Adiós, Pastor

El adiós al pastor Horacio Zara

Archivo MENSUARIO INFO HD 2012

Ayer, los hendersonenses amanecieron tristes ante la noticia del fallecimiento del pastor Horacio Zara, referente de la Iglesia Evangélica de la comunidad desde hacía más de tres décadas.

Había nacido un 15 de julio de 1940, por lo que el próximo lunes hubiera cumplido 80 años. Casado con Nilda Mabel desde 1967, tenía dos hijas: Viviana y Beatriz.

“El pueblo es chico y la conocí tal vez en un baile. No me acuerdo bien, hace muchos años”, había expresado Horacio, respecto a cómo había conocido a su mujer, en una entrevista a MENSUARIO INFO HD a fines de 2011.

“Antes no pertenecía a nada. Creía en Dios pero a la manera de ‘sí, existe Dios’, pero ahí nomás. Cuando me vine al evangelio, me convertí a Cristo y comenzó otra etapa bajo la conducción en la vida de la Biblia”, afirmó aquella vez.

Con más de tres décadas en la Iglesia Evangélica del distrito, Zara decía que “Henderson es el abanderado del Evangelio en toda la zona, lejos”. Si bien no había querido profundizar sobre los motivos de este fenómeno, el pastor indicaba que “influyen muchas cosas. No quedaría correcto hacerme propaganda. Sin duda, demanda mucho trabajo y esfuerzo, una doctrina correcta y apertura”.

 

LA SUCESIÓN

En aquella charla, Horacio Zara también se refirió a cómo continúa la iglesia ante el fallecimiento de su líder: “Hay una sucesión que se llama sacerdotal que puede continuar la familia tranquilamente. Si no se diese esa situación, nosotros pertenecemos a una organización llamada ‘Unión de Asamblea de Dios’, lo cual ven esa situación y pueden enviar otro Pastor o Dios levantar alguno de los que están acá”.

Además, remarcaba que “el Pastor no necesita ser una persona que haya pasado por institutos. Tienen que tener el llamado de Dios”.

 

DESPUÉS DE LA MUERTE

En aquella entrevista publicada en enero de 2012 Horacio Zara explicaba que “después de la muerte va a haber una resurrección de justos e injustos. Todos estarán ante el tribunal de Cristo. Los que tienen a Cristo en su corazón, pasan de muerte a vida. El creyente sigue viviendo en el Cuerpo de Gloria y el no creyente también, pero va a un lugar de castigo. El Cuerpo de Gloria ya no muere más. Dios vive en la eternidad, ya no cumplimos más años”.

Ayer finalizó la vida de uno de los grandes referentes eclesiásticos de la historia de Henderson, que logró atraer a miles de fieles de la región a la iglesia que comandaba. Por ese motivo, su recuerdo quedará vivo por siempre.

En MENSUARIO INFO HD acompañamos el dolor de la comunidad y enviamos las condolencias a su familia, amigos y fieles.

Impactos: 613