Daireaux

Adentro del Mundial Master

Atletismo | Germán Venancio ya compite en el mundial Master 2018 de Málaga

18:11:25

El atleta deroense se encuentra participando en las pruebas de decatlón que se realizan este martes 4 y miércoles 5 de septiembre, en Málaga, España.

Tras sobrepasar el período de adaptación al cambio de clima y al huso horario, y luego de estar preparándose con un exigente entrenamiento durante casi un mes en el país europeo, precisamente en Alicante; Venancio comenzó a competir en esta modalidad de atletismo que consta de diez pruebas combinadas: 100 m llanos, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, 400 m llanos (todas el primer día); y 110 m vallas, lanzamiento de disco, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina y 1500 m llanos (todas durante el segundo día). Según el sistema de tablas de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo, se proclamará ganador aquel atleta que obtenga el mayor puntaje entre lo que sume en todas las pruebas de la competencia.

El deportista de nuestra ciudad se encuentra en la cita mundialista, en la que también formó parte de la delegación argentina que estuvo presente el lunes 3 de septiembre, en el desfile inaugural. La misma estuvo liderada por el abanderado, Raúl Zabala (entrenador y atleta), y la escolta, Sonia Oliva (atleta).

Para finalizar, el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, Germán Venancio volverá a participar en la competencia, en las pruebas de 110 m vallas.

Hits: 8