Henderson

Acto y Festival por la Memoria

Actividades Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

19:51:13

El sábado 24 se realizó, tal como estaba programado, el acto protocolar y posterior festival en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés, autoridades municipales, policiales, concejales, consejeras escolares y educativas además del público en general, se conmemoró la fecha.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Concejal Valeria Caamaño quien hizo hincapié en ejercitar la memoria para no cometer los mismos errores despojando a la conmemoración de partidismo y manifestando que es una parte de nuestra historia que nos toca a todos más allá de banderías.

 

A continuación del acto, y luego de despedir a las banderas de los establecimientos educativos, comenzó el Festival por la Memoria con la presentación de la banda de rock local Presión Baja y luego de Nak Chanpa de Buenos Aires. Esta última con temas propios de estilo ska punk que hicieron mover a los presentes en una tarde de clima desapacible. No pudo hacer su presentación por causa del fenómeno meteorológico Liberen a los Perros Santos de Daireaux que comprometió su participación para el futuro.

Una tarde en la que, a pesar de la lluvia y el frío, Henderson recordó para seguir pidiendo verdad y justicia.

Hits: 34