Daireaux

Acompañamiento a distancia

Programas educativos continúan sus actividades en el distrito

15:39:57-05/06/2020

AHORA – DAIREAUX Conferencia de prensa en el SUM del Jardín Maternal.

Publicado por Gonzalo Crespo en Viernes, 5 de junio de 2020

La Coordinadora de la Dirección de Educación Laura Bonettini y Lourdes Achával brindaron detalles de cómo trabajan.

Bonettini dijo que la premisa fue estar cerca y atentos a las necesidades de la comunidad educativa de todos los programas.

Además, destaco que los coordinadores de cada programa se adaptaron rápida y efectivamente a las posibilidades que existen.

Por su parte Achaval enfatizó en que todos los programas que tiene el área están en funcionamiento, exceptuando las clases de alfabetización para menores, y que se decidió poner más atención a los programas con asistentes en niveles obligatorios de educación.

Los programas que tienen continuidad pedagógica son Envión, Pares y Apoyo Escolar; donde los coordinadores se organizaron muy bien, distribuyendo la matricula entre tutores para cubrir la demanda y atender las necesidades de manera más personalizada.

Por su parte el jardín Maternal utiliza sus redes sociales para subir videos y entrega bienes culturales como libros y material didáctico, junto a la vianda mensualmente.

La Escuela de Alfabetización Simón Rodríguez sigue vigente con clases virtuales para los adultos, al igual que el CRUD donde los alumnos de las dos carreras que dependen de la Universidad Nacional del Sur y los que cursan UBA XXI.

La conferencia de prensa fue transmitida en vivo a través de MENSUARIO INFO HD.

Impactos: 46

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: