Daireaux

¡A la pileta!

Se presentó el programa Escuelas de Verano 2019

18:35:22

En conferencia de Prensa, el Director de Deportes, Nicolás Juárez y la Inspectora Distrital Manuela Urruchaga anunciaron el inicio de la Escuelas de Verano 2019 para el 2 de enero. La inauguración será en las instalaciones del CEC N°801.

Durante el lanzamiento, Urruchuaga destacó que los logros de este programa se deben al trabajo conjunto del área de Educación y la Municipalidad de Daireaux. Además, resaltó que este año habrá un guardavida en cada sede, lo que va a permitir que funcionen todos los espejos del distrito; por tal motivo, la comisión organizadora agradece al Municipio que facilitó la participación de jóvenes deroenses en el curso de guardavidas.

Por su parte, Andrea Doval expresó que existen grandes expectativas en cuanto a esta edición del programa que contará con tres sedes en la Quinta Municipal, otra en el Jardín 907 “Los Hijos del Sol”, en la EP N°1 y en el CEF N°801 en Daireaux, donde se necesitarán 40 docentes, guardavidas profesores y maestras de nivel inicial. Además, en el Club Bancario funcionarán otras dos sedes articulando con la Escuela de Estética y el Jardín N°907 donde trabajarán 12 o 15 docentes; con articulación con el municipio para el trabajo con adolescentes; y en el CEC 801 se habilitarán las piletas.

En Salazar se espera una matrícula de 200 chicos en los tres niveles educativos y en el CEC 802; mientras que en Arboledas las 4 instituciones educativas de la localidad sumarán una importante matrícula.

Cabe destacar que para la designación de cargos se organizan en Jefatura Distrital los cupos, se realiza la designación a través de la página de SAD y se cubren de manera inmediata. Ya se ha realizado una preinscripción con una muy buena respuesta por parte de los interesados.

Desde Consejo Escolar se realiza el aporte del personal auxiliar y los cupos de SAE (Servicio Alimentario Escolar). Por otra parte, la Dirección de Discapacidad participa brindando el apoyo a este programa para que la integración sea en forma completa.

Por último, el Coordinador Mariano Colonna y el Director de Deportes Nicolás Juárez informaron que para realizar la inscripción los interesados deberán retirar la correspondiente planilla de las oficinas del Gimnasio Municipal y el CEF N°23; detallando que las actividades comenzarán el próximo miércoles 2 de enero a las 9:30 y que Daireaux cuenta con una de las Escuelas de Verano más importantes de la región con total 1.800 chicos distribuidos en las 9 sedes.

 

Impactos: 25