Henderson

¡A favor de la salud!

Reunión de plenario por Salud

20:19:15

El miércoles a la noche, la Directora de Salud Dra. Gimena Accastelli junto a la Jefa de Inmunizaciones Diamela Cruz, se reunieron en plenario con los Concejales de los tres bloques a los efectos de tratar el proyecto presentado por el Bloque de Concejales (PJ) sobre la inquietud en el recorte de la vacuna de meningitis.

Recordemos que la vacuna contra la meningitis forma parte del Calendario Nacional que es obligatorio y gratuito y debe aplicarse en el primer año de vida a los tres y cinco meses. A los 15 meses se suministra un refuerzo y a los 11 años los niños deben recibir otra dosis, que en la actualidad está suspendida por tiempo indeterminado por falta de disponibilidad.

Para la Dra. Accastelli la reunión fue positiva. “Se trataron diferentes temas de salud pero más que nada la problemática actual de la vacuna Menveo que sería el refuerzo de los 11 años. También se propuso la formación de un comité de crisis para problemas de salud”, afirmo Accastelli a Prensa Municipal de Hipólito Yrigoyen.

Hits: 28